JIE
Director general destaca capacidad y compromiso de empleados para mantener liderazgo de ITAIPU
El nuevo director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Manuel María Cáceres Cardozo, mantuvo su primer encuentro con empleados de la Entidad en la Central Hidroeléctrica, ubicada en Hernandarias. En la ocasión, les presentó su visión de trabajo al frente de la institución.

El nuevo director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Manuel María Cáceres Cardozo, mantuvo su primer encuentro con empleados de la Entidad en la Central Hidroeléctrica, ubicada en Hernandarias. En la ocasión, además de expresarles su respaldo y aliento ante la difícil coyuntura actual, les presentó su visión de trabajo al frente de la institución.

El nuevo titular de la Margen Derecha manifestó que representa una gran satisfacción sumarse al plantel humano de ITAIPU, donde llega para colaborar y ser uno más del equipo. Destacó la capacidad profesional que existe dentro de la Margen Derecha de la Binacional, por lo que agradeció el esfuerzo y el sacrifico de todos los trabajadores paraguayos.

“Tenemos desafíos muy importantes y ojalá que la Margen Derecha de ITAIPU pueda encontrar esa estabilidad necesaria y esa tranquilidad indispensable para estar a la altura, que tanto se espera de todos nosotros, de cara a lo que se viene en las negociaciones próximas con el Brasil. Estoy muy tranquilo, porque hay gente profesional, de años, muy entendida”, declaró.

Remarcó que su compromiso es trabajar de cerca con todos los empleados y apostar a la profesionalización de la fuerza laboral de ITAIPU para el beneficio del país. Pidió el acompañamiento y la dedicación que siempre han tenido los trabajadores compatriotas para obrar juntos en la defensa de los altos intereses del país.

El diplomático aseguró que la integración del bloque del Mercosur inició con ITAIPU, ya con el Acta de Foz de Yguazú en 1966 y luego con la rúbrica del Tratado en 1973. La Binacional fue una demostración de creatividad, ingenio y trabajo entre dos países para aprovechar las riquezas renovables y preservar el medio ambiente, apuntó.

En representación de todos los empleados de la institución, el director técnico de ITAIPU, Luis Valdez, entregó un casco simbólico al nuevo director general paraguayo.

Prolífica trayectoria

Por Decreto N° 5051 del 23 de marzo de 2021, el Poder Ejecutivo nombró como director general paraguayo interino de ITAIPU al embajador Manuel María Cáceres Cardozo.

El nuevo titular paraguayo de la Binacional cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de las relaciones internacionales. Es abogado por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y tiene una maestría en Derecho (Legum Magister LL.M.) por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Debido a su gestión representando al Paraguay, el embajador Cáceres Cardozo ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador, México y Perú. En nuestro país, ejerció dos veces como viceministro de Relaciones Exteriores y ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Económicas e Integración desde el 2010 hasta el 2013.  Antes de su designación como director general paraguayo de ITAIPU, estuvo como embajador del Paraguay ante los Estados Unidos de América.