JIE
Becas ITAIPU-BECAL: Cierra hoy el plazo de postulaciones para la convocatoria 2021
Esta noche, a las 23:59, cierra el plazo de postulaciones para las becas universitarias ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2021.

Esta noche, a las 23:59, cierra oficialmente el plazo de postulaciones para las becas universitarias ITAIPU-BECAL, convocatoria 2021. El presente llamado pone 3.100 cupos a disposición de los jóvenes sobresalientes de todo el país, y de escasos recursos, de forma a que puedan continuar con su formación académica.

El Comité de Becas ITAIPU-BECAL decidió extender el período de postulación hasta hoy, con el objetivo de buscar la mayor participación posible de los bachilleres, quienes podrán elegir universidades públicas o privadas para cursar sus estudios, siempre que sean seleccionados en el proceso. La prórroga no altera el cronograma establecido previamente, por lo que la lista de nuevos becarios estará lista para el inicio del segundo semestre académico del año.

El Comité de Becas recuerda a los jóvenes que iniciaron su postulación que deben terminar el proceso para que su inscripción sea válida. El registro se culmina exitosamente solo haciendo clic en el botón “Finalizar”. De acuerdo con el último reporte actualizado, de las 15.849 postulaciones iniciadas, 9.816 son únicas (no se repiten) y de esa cantidad se finalizaron 6.898.

Para registrarse como usuario y completar el formulario, los jóvenes solo necesitan tener un correo electrónico, con el número de cédula, brindar datos personales y familiares. Tras el cierre de las inscripciones, habrá un período de verificación exhaustiva de estas postulaciones. Todos aquellos candidatos que se encuentren en dicha nómina estarán habilitados para rendir la prueba de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática), fijada para el próximo sábado 22 de mayo.

Están habilitados a participar de la actual convocatoria los egresados de las promociones 2020 y 2019, al igual que aquellos estudiantes de la promoción 2018 que participaron en la convocatoria 2020 de las becas ITAIPU-BECAL y que no superaron la prueba de competencias básicas. Otro requerimiento para pujar por la beca es que el ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos.

La beca ITAIPU-BECAL otorga a estudiantes de universidades públicas un total de G 5 millones por año, para cubrir el traslado y los libros. Los estudiantes de universidades privadas tendrán pagada la totalidad del costo académico durante toda la carrera universitaria, conforme vayan renovando el Acuerdo de Compromiso Anual, cumpliendo con las exigencias estipuladas.