JIE
Comité de Becas ITAIPU-BECAL extiende plazo de postulación hasta el lunes 12 a las 23:59
El Comité de Becas ITAIPU-BECAL decidió extender el período de postulación para asegurar una mayor participación de bachilleres.

El Comité de Becas ITAIPU-BECAL decidió extender el período de postulación hasta el lunes 12 de abril a las 23:59, para asegurar la mayor participación de bachilleres de todo el país en la Convocatoria 2021, que dispone, por única vez, de 3.100 cupos para carreras universitarias tanto en universidades públicas como privadas. La prórroga no altera el cronograma establecido; vale decir, que la lista de nuevos becarios se tendrá para el inicio del segundo semestre académico del año.

En una reunión de trabajo, los representantes de ITAIPU y BECAL resolvieron otorgar mayor tiempo, en forma excepcional, para aumentar el número de postulaciones considerando la reacción positiva que se verificó en las últimas 24 horas, con el cierre de un gran número de inscripciones, y, principalmente, en atención a la difícil situación que viven las familias paraguayas en el contexto de la pandemia.

Según el reporte de este viernes, de las 14.007 postulaciones iniciadas, se verifican 6.366 postulaciones únicas (sin repetirse) y de las cuales solo se finalizaron 4.151 con el último paso, que consiste en apretar el botón “finalizar”.

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, mencionó que para tomar la decisión de extender las postulaciones se consideró que muchos jóvenes se postulan incentivados por sus familiares, y hoy las familias están concentradas en temas relacionados con la salud.

“Buscamos que estos jóvenes que aún no tuvieron la oportunidad de concluir su postulación lo hagan y sumar otras postulaciones que se puedan generar a lo largo de este fin de semana”, refirió.

Federico Mora, coordinador de las becas Carlos Antonio López (BECAL) coincidió en afirmar que en esta coyuntura de la pandemia la atención está en temas relacionados con la salud de las personas y las necesidades económicas.  “Sin embargo, buscamos que los jóvenes accedan a esta gran oportunidad para seguir sus carreras universitarias en forma totalmente gratuita”, dijo.

Para registrarse como usuario y completar el formulario, los jóvenes solo necesitan tener un correo electrónico, con el número de cédula y brindar datos personales y familiares.

La beca ITAIPU-BECAL otorga a estudiantes de universidades públicas un total de G 5 millones por año, para cubrir el traslado y los libros. Los estudiantes de universidades privadas tendrán pagada la totalidad del costo académico durante toda la carrera universitaria, conforme vayan renovando el Acuerdo de Compromiso Anual, cumpliendo con las exigencias estipuladas.