JIE
Becas ITAIPU-BECAL: Postulantes deben dar clic al botón “finalizar” para cerrar su inscripción antes de las 23:59
Los postulantes a las Becas Universitarias ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2021, deben cerrar su inscripción antes de las 23:59 de hoy viernes.

Los jóvenes postulantes a las Becas Universitarias ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2021, deben cerrar su inscripción antes de las 23:59 de este viernes 9 de abril. La postulación se asegura solo apretando el botón “finalizar”, que se encuentra en la parte final del formulario electrónico.

Al observar la matriz de inscripción, se puede notar un recuadro con los siguientes enlaces: Habilitación Postulación; Programas De Estudios; Datos Personales: Datos Familiares y Antecedentes Académicos. Más abajo aparecen tres botones: Descargar; Finalizar y Verificar; y luego está el recordatorio de los días que quedan para el vencimiento de la inscripción.

Como primer paso, para culminar este proceso de postulación, el estudiante debe dar clic a la palabra Finalizar. Luego, tendrá la opción de ingresar un mensaje, si lo desea, y darle nuevamente clic en “Finalizar”, lo que traerá la última pregunta de confirmación. El candidato debe dar clic a la opción SI, si está seguro/a de culminar su postulación e inmediatamente después le aparecerá el ticket de “Postulación Exitosa”.

Dentro de las disposiciones generales de la Guía de Bases y Condiciones (GBC), se establece claramente que las postulaciones incompletas, así como aquellas que presenten documentación ilegible, quedarán excluidas del proceso por parte de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP – BECAL).

Tras el cierre de las inscripciones, habrá un período de verificación exhaustiva de estas postulaciones. La publicación de la lista de inscripciones válidas será el 23 de abril próximo. Todos aquellos estudiantes que se encuentran en dicha nómina estarán habilitados para rendir la prueba de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática), la cual está fijada para el próximo sábado 22 de mayo.

Además de los estudiantes de las promociones 2020 y 2019, también están habilitados a participar aquellos postulantes egresados en el 2018 que no superaron el examen de competencias básicas en la convocatoria 2020 de ITAIPU-BECAL. Para el presente llamado, son 3.100 los cupos disponibles.