JIE
ITAIPU entregó primer lote de lavamanos a la Municipalidad de Caacupé para campaña contra el COVID-19
ITAIPU entregó a la Municipalidad de Caacupé el primer lote de lavamanos portátiles, de un total de 240 que serán distribuidos en sitios públicos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la Villa Serrana ante la pandemia del COVID-19.

Continuando con las acciones de prevención del COVID-19 en todo el país, la ITAIPU Binacional entregó a la Municipalidad de Caacupé el primer lote de lavamanos portátiles, de un total de 240 que serán distribuidos en sitios públicos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la Villa Serrana.

Las primeras 80 unidades fueron recibidas por autoridades comunales esta semana en el marco del Proyecto “Atención de emergencias humanitarias y sanitarias generadas por los efectos de la Pandemia COVID-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”.

En un año atípico por la pandemia del coronavirus, autoridades de la Iglesia Católica decidieron que la festividad del 8 de diciembre tenga un cariz diferente, para ello han desconvocado a los promeseros de modo a evitar aglomeraciones en la Basílica de la Virgen de los Milagros.

A fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias, en este caso de lavado frecuente de manos, y reforzar la campaña para evitar contagios de Covid-19 en Caacupé, el intendente Diego Riveros solicitó la colaboración de la ITAIPU, que dio una respuesta rápida atendiendo la situación epidemiológica.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que como medida preventiva se establecerán restricciones del 4 al 9 de diciembre, en Caacupé, determinándose un perímetro de control que estará a cargo de la Policía Nacional, que incluirá a la basílica y la explanada. “Se cerrarán los negocios cercanos hasta tres cuadras de la basílica, salvo gastronomía o farmacias, las plazas también estarán afectadas”, precisó.

Los lavamanos portátiles entregados, fueron fabricados con tambor reutilizado, con bacha de acero inoxidable; posee una canilla plástica PVC y activación de agua manual, que tiene incorporado un tanque de agua y bidón de desagüe con reservorio de 35 litros respectivamente.

Cabe señalar que en el marco de la campaña “Alto Paraná se cuida”, la ITAIPU Binacional ya entregó 100 lavamanos portátiles a la Gobernación del décimo departamento para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en la región.