JIE
Ollas populares de Alto ParanĂ¡ repartieron 21.595.401 platos de comida con apoyo de ITAIPU
Un total de 21.595.401 platos de comida repartieron las ollas populares que funcionaron en Alto ParanĂ¡ con el apoyo de la ITAIPU Binacional en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, desde el 29 de abril pasado hasta el martes 24 de noviembre. Fueron entregados 3.822.386 kilos de alimentos (23.108 kits) a organizaciones barriales de 15 distritos.

Un total de 21.595.401 platos de comida repartieron las ollas populares que funcionaron en Alto Paraná con el apoyo de la ITAIPU Binacional en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, desde el 29 de abril pasado hasta el martes 24 de noviembre. Fueron entregados 3.822.386 kilos de alimentos (23.108 kits) a organizaciones barriales de 15 distritos, encargadas de llevar adelante la iniciativa solidaria.

El cierre del proyecto de apoyo a ollas populares se realizó en el Centro de Recepción de Visitas de la Entidad, ubicado en Hernandarias, con la participación de voluntarios de los diferentes centros de acopio constituidos.

Este emprendimiento, denominado "Mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, en la República del Paraguay”, fue implementado a través del convenio suscripto por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) y la ITAIPU.

La Binacional, conjuntamente con la  Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná y los comités de emergencia distritales, apoyó la realización de 1.300 ollas populares con cerca de 3.900 toneladas de alimentos, para el servicio de almuerzo de más de 230.000 comensales en diferentes distritos del décimo departamento.

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, agradeció a los más de 8.000 voluntarios que se sumaron a la iniciativa. Asimismo, transmitió el reconocimiento del director general paraguayo, Ernst Bergen, por la maratónica labor desplegada.

Destacó que, si bien el país no está en un estado de guerra, esto ha sido un combate contra el hambre y contra una enfermedad que colocó a todos en esta situación de restricción. Gracias al trabajo de los voluntarios, estos embates pudieron ser mitigados, apuntó.

Además del asesor Ramírez estuvieron presentes en el acto de homenaje, Fernando González Núñez, gerente de Gestión de Responsabilidad de la ITAIPU; el monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este; Roberto Pérez, secretario de la Asistencia Social de la Gobernación de Alto Paraná; el sacerdote Ekar Rolón, coordinador social de la Diócesis de Ciudad del Este; al igual que representantes de los diferentes centros de acopio de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, brindó apoyo y respuesta inmediata ante la emergencia sanitaria a pobladores de Alto Paraná, gracias a la colaboración de los voluntarios que asumieron el compromiso de cuidar a su comunidad, con solidaridad, y con responsabilidad.