JIE
Proyecto FDM2, financiado por ITAIPU, sigue con capacitaciones a 20 microempresas
Las 20 microempresas ganadoras del Proyecto FDM2, que cuenta con el financiamiento de ITAIPU, prosiguen con las capacitaciones.

El proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores - Fase 2 (FDM2), que cuenta con el financiamiento de la ITAIPU Binacional, prosigue con las capacitaciones en educación empresarial a las 20 microempresas beneficiarias, llevadas adelante por técnicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

A la par sigue su curso la etapa de compra de bienes y servicios que también forma parte del premio obtenido a través del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, segunda convocatoria. En julio se iniciaron los módulos de capacitación con el primer tópico “Administración”, que se desarrolló el pasado sábado 25 de manera remota, ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Fernando Espínola, técnico de la UIP que lleva adelante las capacitaciones, dijo que en el transcurso de agosto los microemprendedores beneficiarios recibirán la visita de consultores de manera personalizada, en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitan. Para el efecto, se ha desarrollado un protocolo sanitario.

El último sábado del corriente mes se desarrollará el módulo “Costos”, en el cual los microemprendedores aprenderán en la gestión y manejo del costo dentro de sus microempresas, para ir aplicando en su día a día. Los últimos dos módulos son “Calidad” y “Marketing”, que serán desarrollados en forma paralela con la implementación del sistema informático, el cual se está realizando en forma presencial y remota por medio de los especialistas, a fin de adecuar satisfactoriamente los temas aprendidos en los módulos de educación empresarial con el soporte informático respectivo.

En marzo, ITAIPU y la UIP habían seleccionado, a través de una rigurosa evaluación y análisis, a las 20 microempresas ganadoras del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, segunda convocatoria, en el marco del FDM2. Los emprendedores seleccionados se benefician con un fondo no reembolsable de G 50.250.000, dividido en 30% para cursos de educación empresarial, y 70% para la adquisición de bienes y servicios e implementación de un software de gestión empresarial.