JIE
ITAIPU desarrolla diversas acciones de asistencia en Alto Paraná, desde el inicio de la cuarentena
En el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el lado paraguayo de la ITAIPU Binacional viene poniendo especial énfasis en la asistencia a los compatriotas que residen en su área de influencia, como son los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

En el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el lado paraguayo de la ITAIPU Binacional viene poniendo especial énfasis en la asistencia a los compatriotas que residen en su área de influencia, como son los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.  Hasta la fecha, fueron entregados 2.285.000 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de la zona.

De esa cantidad, 1.262.000 kg se remitieron para la elaboración de ollas populares en el décimo departamento y cada kit tiene 157 kilos de insumos necesarios para la realización de las comidas en puntos estratégicos. Los restantes 1.023.000 kg de víveres fueron entregados a las familias vulnerables de Alto Paraná y Canindeyú, incluyendo las comunidades indígenas, en formato de paquetes alimenticios. Cada kit familiar cuenta con 23 kilos de productos.

Actualmente, 207.000 personas reciben alimentos diariamente a través de las 1.262 ollas populares activas en ocho distritos de Alto Paraná (Ciudad del Este, Pdte. Franco, Hernandarias, Minga Guazú, Minga Porâ, Mallorquín, O’Leary y Mbaracayú) y otros cuatro distritos son atendidos con los kits familiares.

Además, ITAIPU colaboró con la asistencia a los connacionales que se encontraban cumpliendo la cuarentena en nueve albergues. En esos recintos se repartieron 176.037 raciones de alimentos a unos 225 albergados y a alrededor de 262 personas encargadas del apoyo logístico. También se reforzó el auxilio con kits de limpieza y servicios sanitarios, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Por otro lado, la Binacional está emprendiendo la construcción de 21 Unidades de Salud de la Familia (USF) en Alto Paraná con el objetivo de reforzar la salud preventiva a favor de la población. En lo que se refiere al sector económico de Ciudad del Este, muy afectado por la pandemia, ITAIPU brinda su total apoyo al programa “Reinventate CDE” del Centro de Apoyo de la Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES). Esta iniciativa busca impulsar la reactivación comercial de la capital del Alto Paraná y auxiliar a los emprendedores regionales.