JIE
Concurso de Memes Ambientales de ITAIPU ya tiene a sus finalistas
El jurado de la ITAIPU Binacional seleccionó los tres mejores materiales que pasan a la final del Concurso Nacional de Memes Ambientales 2020.

Tras arduas jornadas de evaluación, el jurado de la ITAIPU Binacional seleccionó los tres mejores materiales que pasan a la fase final del Concurso Nacional de Memes Ambientales 2020 y, desde este jueves 30 de julio, las imágenes ya se encuentran en el perfil oficial de Facebook de la Entidad, para la votación del público. El certamen, impulsado por la División de Educación Ambiental de ITAIPU, busca estimular la reflexión sobre los temas ambientales, con el fin de generar cambios positivos para un desarrollo sostenible.

Los tres memes escogidos corresponden a Armando Ortiz, Víctor Daniel Méndez Arce y Milagros Isabella Casco. Ortiz tituló a su trabajo “Dale Na Paraguay”, Méndez Arce lo denominó “Preservar lo Primordial”, mientras que Casco lo llamó “El Aire Que Respiro. Al momento de la preselección, los evaluadores tuvieron en cuenta la relación con los ejes temáticos del concurso (cambio climático, eficiencia energética, contaminación, biodiversidad, cuidado del agua y gestión de residuos), el formato de presentación, la creatividad, y la corrección ortográfica y gramatical.

Para las votaciones de los internautas, se tendrán en cuenta la cantidad de reacciones (me gusta, me encanta, me importa, me divierte, me asombra, me entristece, y me enoja) y la cantidad de veces que fue compartido. El resultado será inapelable. El premio para el primer puesto es un celular smart de alta gama y una tablet; mientras que el participante que quede en  segundo lugar recibirá un celular smart.

Daniel Olmedo, de la División de Educación Ambiental de ITAIPU, explicó que el objetivo de esta iniciativa, dirigida a jóvenes y adultos, es promover la sensibilización ambiental de una manera interactiva, a través de la creación y difusión de mensajes en las redes sociales que estimulen la reflexión acerca de la temática ambiental a nivel global y local.