JIE
Ya son más de 1.300 los inscriptos en el curso sobre seguridad hídrica, impulsado por ITAIPU
Más de 1.300 personas participan del curso online gratuito “La Seguridad Hídrica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, impulsado por ITAIPU Binacional.

Más de 1.300 personas participan del curso online gratuito “La Seguridad Hídrica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, impulsado por ITAIPU Binacional, a través del Centro Internacional de Hidroinformática (CIH). La capacitación, dictada por la UNESCO, busca incentivar el cuidado del agua como bien esencial para la vida y el desarrollo.

Desde el inicio del curso, el pasado 8 de junio, unas 1.314 personas de distintas partes del mundo, entre actores con incidencia en políticas públicas, planes estratégicos y gestión del agua, además de educadores y estudiantes, se inscribieron de manera gratuita a través de la página web del CIH.

El ingeniero Santiago Vera, responsable del Departamento Informático del CIH, explicó que el objetivo es desarrollar capacidades con una visión integral, que contribuya con la seguridad hídrica como camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Latinoamérica y el Caribe.

Recordó que, una vez inscriptos, los participantes desarrollan contenidos como la multidimensionalidad de los problemas del agua; Seguridad hídrica y Objetivos de Desarrollo Sostenible; Desastres relacionados con el agua y cambios hidrológicos; El agua subterránea en un medio ambiente cambiante; Escasez y la calidad del agua, entre otros.

Los capacitadores fueron definidos con la colaboración de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo (Uruguay), los Comités Nacionales y Puntos Focales, los Grupos de Trabajo relacionados con los Programas de la UNESCO y las Cátedras y Centros que integran la Familia del Agua de la UNESCO en Latinoamérica y el Caribe.

Las inscripciones siguen abiertas y el curso en línea fue prolongado hasta el 31 de diciembre de 2020 para los que quieran realizarlo.

Los interesados deberán efectuar su inscripción a través del enlace: http://hidroinformatica.itaipu.gov.py/aulavirtual/. Además, pueden acceder a un instructivo para el procedimiento en: http://e-fich.unl.edu.ar/fs/curso_seguridad_hidrica.pdf.

Cabe resaltar que el Centro Internacional de Hidroinformática de ITAIPU Binacional, ha participado activamente en apoyo al desarrollo de este curso virtual y ofrece toda su infraestructura informática para su realización.