JIE
Significativo avance de restauración boscosa en la franja de protección de ITAIPU, en Canindeyú
Una importante parcela que forma parte de la franja de protección del embalse de ITAIPU, ubicada en Canindeyú, y que había sido recuperada por la Entidad en el año 2018, ya presenta un significativo avance de restauración boscosa.

Una importante parcela que forma parte de la franja de protección del embalse de ITAIPU, ubicada en Canindeyú, y que había sido recuperada por la Entidad en el año 2018, ya presenta un significativo avance de restauración boscosa conforme al monitoreo llevado adelante por la Superintendencia de Gestión Ambiental de la Binacional, margen paraguaya.

Se trata de un inmueble de unas 3 hectáreas que había sido ocupado irregularmente por un poblador de la zona, y que presentaba una superficie totalmente degradada.

La parcela fue recuperada por ITAIPU el 24 de julio del 2018 y, desde entonces, la Entidad inició las tareas de preparación de suelo, para la recuperación forestal de la zona. Fueron introducidas 4.000 plantas de especies nativas del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), entre las cuales se pueden citar el Molle´i, Urunde´ymi, Guayaivi, Sangre de drago, Guayaba, Cedro, Lapacho, entre otras.

Cabe destacar que el área en proceso de restauración sirve de zona de amortiguamiento entre el sector urbano de la localidad y la poligonal envolvente de la Entidad.

Asimismo, protege los cauces hídricos como la cuenca del río Piratiy, que es uno de los afluentes principales en la zona del embalse, además de recomponer la composición florística del lugar y aportar a la integración de la Biodiversidad.