JIE
Cajubi posterga pago de cuotas de préstamos por tres meses, ante la pandemia
El Consejo de Administración de la Cajubi tomó la determinación de diferir los cobros de las cuotas de préstamos por los meses de abril, mayo y junio del corriente año, atendiendo emergencia ocasionada por el COVID-19.

El Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ITAIPU Binacional (Cajubi) tomó la determinación de diferir los cobros de las cuotas de préstamos por los meses de abril, mayo y junio del corriente año. La medida nace como una alternativa para los afiliados, atendiendo la actual emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus (COVID-19) y las solicitudes que presentaron las agremiaciones de la Cajubi.

Los interesados en acceder al diferimiento deberán presentar sus pedidos correspondientes y se excluye de esta modalidad a los Préstamos Emprendedores. La suma total de las cuotas será refinanciada bajo las mismas condiciones y el plazo que reste del préstamo principal que el afiliado tenga actualmente, detalló la Gerencia General de la Caja. El primer pago será descontado a partir de julio.

Para el otorgamiento del diferimiento, se tendrá en cuenta el límite actual de la capacidad de pago del afiliado, la cual no podrá exceder del 50%, según el Reglamento de Préstamos. En el caso de jubilados y pensionados, se considerará la cobertura que tengan en los diversos seguros contratados.

El afiliado deberá remitir a la Cajubi su solicitud a través del medio que disponga, aunque se prefiere que sea por mail a la dirección prestamos@cajubi.org.py, firmado y escaneado. La fecha tope para el envío de la nota es el 8 de abril y la  formalización del pedido, con la firma y entrega física de los documentos respectivos, debe hacerse antes del 17 de abril.

La Gerencia General de la Caja aclara que la cuota de los Seguros de Vida se seguirá descontando, a los efectos de seguir manteniendo la validez de los mismos. Los interesados pueden hacer sus consultas al teléfono (0983) 564 998. El modelo del formulario puede ser descargado en el sitio www.cajubi.org.py/es/node/311.