JIE
Binacional refuerza apoyo al Ministerio de la Niñez con donación de vehículos
La ITAIPU Binacional entregó este miércoles, 25 de marzo, tres camionetas todoterreno al Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINA) en carácter de donación.

La ITAIPU Binacional, a través de la Superintendencia de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa Ejecutiva; entregó este miércoles,  25 de marzo, tres camionetas todoterreno al Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINA) en carácter de donación. Los vehículos serán utilizados por la Secretaría de Estado para desarrollar sus diversas actividades en beneficio de la población joven y vulnerable del país.

Dos de los vehículos son de la marca Ford, modelo Ranger, del año 2013, mientras que el rodado restante es de la marca Chevrolet, modelo Captiva, año 2014, correspondientes a la flota de transporte de la Entidad.

La actual administración paraguaya de ITAIPU viene trabajando con el Ministerio de la Niñez en diferentes iniciativas; por ejemplo en la implementación del proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia. Paraguay 2019-2021”, con la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La Binacional se comprometió a destinar USD 2.500.000 a favor de la cartera estatal para este emprendimiento, mientras que UNICEF aporta como contrapartida la suma de USD 112.500, con el propósito de fortalecer el Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de la Niñez y la Adolescencia.

Se estima que, para fines del 2021, los gobiernos departamentales de Alto Paraná (Ciudad del Este y Hernandarias); Central (Luque, Capiatá, Limpio); San Pedro (Santa Rosa del Aguaray); Asunción (Barrios de Bañado Norte, Bañado Sur, Abasto y Terminal); y Caaguazú (Caaguazú) adoptarán políticas, estrategias y planes locales para aumentar la cobertura y asegurar la sostenibilidad de la protección de niños, niñas y adolescentes contra la violencia. Se calcula que serán 21.568 los beneficiarios directos, a nivel nacional.

La ITAIPU, en línea con su eje prioritario “Energía para el Desarrollo” y su objetivo estratégico relativo al fomento del desarrollo social, económico, ambiental y cultural en las áreas de interés; respalda las iniciativas del Gobierno nacional para la protección de la niñez y la adolescencia paraguaya, mediante la promoción de entornos seguros y protectores, que contribuyan con la integridad y el bienestar físico y mental de estos segmentos vulnerables de la población.