JIE
Estricto cumplimientos de medidas preventivas en ITAIPU para garantizar la salud y la provisión de energía
Ante la pandemia del COVID-19, el Directorio Ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, busca resguardar la salud integral y garantizar el suministro de energía eléctrica al país.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el Directorio Ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, con medidas implementadas desde el 11 de marzo pasado, busca resguardar la salud integral de su fuerza laboral como de la población en general y garantizar el suministro de energía eléctrica al país. Las mismas fueron intensificadas en los últimos días e incluso se han coordinado en forma binacional las medidas, respetando los protocolos de ambos países.

El plan de contención incluye, como medida estratégica, el trabajo remoto, el cual se ha intensificado y solamente las tareas esenciales se cumplen en forma presencial.

La Superintendencia de Informática de la Entidad desarrolló una aplicación que garantice el buen desempeño laboral. También está vigente la marcación georreferencial a fin de que las tareas asignadas se realicen efectivamente desde los domicilios mediante la modalidad de trabajo remoto.

Se realiza la toma de temperatura a los trabajadores que deben ir a cumplir las tareas esenciales en el momento del acceso en las distintas sedes y para las marcaciones se dejaron sin efecto el lector de huella dactilar, estos registros son realizados exclusivamente mediante el dispositivo electrónico de lector de proximidad incorporado a la tarjeta de identificación de cada empleado.

La ITAIPU Binacional exhorta en esta nueva semana de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, a todos sus empleados, y a la ciudadanía en general, cumplir estrictamente con las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, para aplanar la curva de contagio del COVID-19 en el país.