JIE
La Entidad donó camionetas al INDI para asistencia a comunidades de nativos
La ITAIPU Binacional, a través de la Superintendencia de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa Ejecutiva; entregó dos camionetas todo terreno al INDI.

La ITAIPU Binacional, a través de la Superintendencia de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa Ejecutiva; entregó dos camionetas todo terreno al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). El objetivo de la donación es que el INDI pueda llevar su asistencia a más comunidades indígenas y además luchar contra la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Ambos vehículos son de la marca Ford, modelo Ranger, usados, uno es del año 2013 y el otro del 2014; el valor contable (adquisición) de las camionetas fue de USD 79.000.

En el marco de su eje estratégico Energía para el Desarrollo, el lado paraguayo de ITAIPU encara acciones para ayudar a las comunidades más vulnerables del país y, a la par, fortalecer el Sistema Nacional de Salud en este momento de emergencia sanitaria.

Históricamente, la Entidad siempre ha colaborado con las poblaciones indígenas, cuenta con el Programa Guaraní Sustentable mediante el cual se desarrollan varias iniciativas de carácter ambiental y social.  El propósito es fortalecer la autonomía y el sentimiento de identidad étnica y cultural; y contribuir a la valorización de las tradiciones.