JIE
Nuevos empleados de la Entidad recibieron orientación sobre temas financieros y presupuestarios
Los 58 nuevos empleados que ingresaron a ITAIPU Binacional a través del Proceso Selectivo Externo (PSE) de Recursos Humanos, Convocatoria 2019, participaron de una charla sobre los aspectos financieros, económicos y presupuestarios, a cargo del director financiero, Fabián Domínguez.

Los 58 nuevos empleados que ingresaron a ITAIPU Binacional a través del Proceso Selectivo Externo (PSE) de Recursos Humanos, Convocatoria 2019, participaron de una charla sobre los aspectos financieros, económicos  y presupuestarios de la ITAIPU Binacional, a cargo del director financiero, Fabián Domínguez.

Esta actividad forma parte del Programa de Inducción del Nuevo Empleado (PINE), que se está desarrollando en Hernandarias. Parte del grupo culminará su capacitación hoy viernes 21 de febrero. Sin embargo, los profesionales que cumplirán funciones en la Dirección Técnica seguirán con el proceso por cinco días más, ya que serán capacitados en la norma de seguridad NR10.

Siguiendo con el cronograma establecido, los participantes asistieron a la presentación del director financiero paraguayo, quien dio un saludo de bienvenida a los nuevos empleados y les brindó información sobre los aspectos financieros y económicos de la ITAIPU Binacional.

“Les mostramos una perspectiva económica, financiera y presupuestaria que es transversal a todas las áreas de la Entidad para que tengan una idea de la envergadura de estos temas para la empresa", señaló el director Domínguez.

Asimismo, les instó a tomar conciencia de que permanecer en ITAIPU Binacional significa estar en una empresa importante en todos los órdenes, tales como estratégico, económico, y que es el activo más importante que tiene la República del Paraguay.

En otro momento,  Domínguez comentó que él también ingresó a la Entidad a través de un Proceso Selectivo Externo (PSE) y subrayó que la Entidad apuesta a promocionar a los valores jóvenes, dándoles la oportunidad de hacer carrera en base a la meritocracia.

El PINE tiene como objetivo brindar a los nuevos empleados todos los detalles importantes que los mismos deben manejar y cumplir a cabalidad para su normal desempeño dentro de la empresa, que van desde reglas para el catastro del personal, beneficios, transporte, hasta declaraciones juradas, entre otros puntos.