JIE
Asumen nuevos gerentes en la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad
La Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU, margen derecha, cuenta con nuevos gerentes. Se trata de Daniel Ramírez Brizuela, quien asumió como asesor; y Fernando González Núñez, como Jefe de División de Gestión de Responsabilidad Social.

La Asesoría de Responsabilidad Social de la ITAIPU, margen derecha, cuenta con nuevos gerentes. Se trata de Daniel Ramírez Brizuela, quien asumió como asesor en sustitución de Edgar Azucas Pereira; y Fernando González Núñez, que fue designado para ejercer la función de Jefe de División de Gestión de Responsabilidad Social en vez de Ramírez.

Ambas designaciones se oficializaron mediante la Determinación DET GP-GB 0028/2020 del 19 de febrero de 2020, rubricada por los directores generales, Ernst Bergen, paraguayo; y Joaquim Silva e Luna, brasileño.

La Asesoría de Responsabilidad Social es el órgano responsable de llevar adelante las acciones de responsabilidad social de la Entidad. La misma acompaña la ejecución de proyectos y sugiere la implementación de iniciativas en esta línea, coordina el proceso de elaboración de Reportes de Sustentabilidad y articula acciones con otras instituciones para la promoción de los proyectos de responsabilidad social, que comprenden las dimensiones social, económica y ambiental.

En el área de Responsabilidad Social y conforme a sus principios misionales, la ITAIPU Binacional impulsa acciones con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de Paraguay y Brasil.

La ITAIPU, desde sus inicios, se encuentra comprometida con la adopción de políticas y prácticas que promueven una mejor calidad de vida de las comunidades con las que se relaciona. Este modelo de gestión cumple con su responsabilidad social en cuanto a generación de empleos, respeto de los derechos de los empleados y gestión transparente de royalties. En suma, busca que la generación de energía se traduzca en el impulso del desarrollo regional sostenible que contribuya con una sociedad responsable, justa y solidaria.

De esta manera, se da cumplimiento a la Misión de “Generar energía eléctrica de calidad, con responsabilidad social y ambiental, impulsando el desarrollo económico, turístico y tecnológico, sustentable, en el Paraguay y en el Brasil”.