JIE
PostulaciĆ³n online a las Becas Universitarias ITAIPU-BECAL cierran este domingo
Responsables del Programa de Becas Universitarias ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2020, recuerdan a los postulantes que este domingo 23 de febrero, a las 23:59 cierra el periodo de postulaciĆ³n online.

Responsables del Programa de Becas Universitarias ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2020, recuerdan a los postulantes que este domingo 23 de febrero, a las 23:59 cierra el periodo de postulación online. Recalcaron que al llenar el formulario hay que dar clic en “Finalizar”, caso contrario la postulación no quedará registrada en la planilla del sistema informático habilitada para el efecto.

A nueve días de la apertura del periodo de postulación electrónica, el primer reporte matutino del Sistema de Postulación Instrumentos – SPI del CONACYT, herramienta digital que permite postular a la presente Convocatoria, arrojó las siguientes cifras: 3.732 postulaciones finalizadas y 5.573 abiertas, es decir los postulantes tienen aún pendiente algún paso del procedimiento.

“Los postulantes deben finalizar el llenado del formulario online dando clic en la opción ‘finalizar’ y recién cuando les aparece la imagen de ‘Postulación exitosa’ pueden tener la certeza de que sus postulaciones fueron registradas. Hay jóvenes que tienen abiertas sus postulaciones, deben cerrarlas para que el sistema no les elimine por completo antes de la fecha de cierre anunciada”, detalló Federico Mora, coordinador general del Programa de Becas “Carlos Antonio López”- BECAL.

Hay 2.000 becas universitarias

Para esta Convocatoria 2020 el Programa de Becas Universitarias ofrece 2.000 plazas. Pueden postular los jóvenes egresados de la Educación Media, Promociones 2018 y 2019, que por sus propios medios no pueden acceder a una educación de calidad para convertirse en profesionales.

Hay que resaltar que desde este año el Programa es implementado a través de la alianza estratégica entre ITAIPU y BECAL, con el propósito de fortalecer la política nacional de concesión de becas de grado y postgrado, y brindar oportunidades a jóvenes talentosos y de recursos económicos limitados, de todo el país.

La Guía de Bases y Condiciones puede ser consultada en las páginas de ITAIPU (www.itaipu.gov.py/becas) y/o BECAL (www.becal.gov.py). Para la postulación electrónica a las Becas ITAIPU-BECAL acceder al enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user.