JIE
El 20 de enero se hará la segunda convocatoria del concurso de apoyo a microemprendedores
En el marco del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendores – Fase 2, financiado por la ITAIPU y llevado adelante por la UIP, el próximo 20 de enero se lanza el Concurso “Con Vos Paraguay Crece”, segunda convocatoria.

En el marco del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendores – Fase 2, financiado por la ITAIPU y llevado adelante por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el próximo 20 de enero se lanza el Concurso “Con Vos Paraguay Crece”,  segunda convocatoria, para premiar a 20 microemprendores del país que presenten los mejores planes de negocios sustentables.

Esta iniciativa beneficia a un total de 40 micro, pequeñas y medianas empresas del país, con financiamiento no reembolsable y oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial. De esta manera prosigue el convenio firmado entre la Binacional y la UIP.

Los emprendedores seleccionados recibirán como premio 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.  El valor estimado del premio es de G 50.500.000.

La Universidad Corporativa de ITAIPU es la encargada de llevar adelante el proyecto, en coordinación con la UIP.

Cabe mencionar que se llevarán a cabo talleres de divulgación y orientación en varias ciudades del país, para el llenado correcto del formulario de postulación.

La ITAIPU Binacional destina USD 571.657 a la ejecución de la segunda fase del proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores” (FDM), a ser implementado mediante un concurso nacional de ideas innovadoras y sustentables, que beneficiará a 40 emprendimientos seleccionados.