JIE
La Entidad entregó aporte a jóvenes que estudiarán carreras técnicas en Rusia
Siete jóvenes becados por el Gobierno de Rusia para seguir sus estudios universitarios en este país, recibieron esta mañana de parte de la ITAIPU Binacional un aporte financiero de USD 10 mil cada uno.

Siete jóvenes becados por el Gobierno de Rusia para seguir sus estudios universitarios en este país, recibieron esta mañana de parte de la ITAIPU Binacional un aporte financiero de USD 10 mil  cada uno, monto que les ayudará a paliar en parte los gastos de traslado, estadía, seguro médico y manutención.

El asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, Edgar Azucas, resaltó que esta cooperación forma parte del apoyo que la Binacional brinda al sector de la educación, en consonancia con las iniciativas del Gobierno Nacional para potenciar la calidad educativa de jóvenes y niños.

“Son jóvenes que van a iniciar sus carreras universitarias en diversas áreas técnicas del saber, como ingeniería, física, y entendemos que la contribución de ellos será de gran valor para el desarrollo del país”, precisó el licenciado Azucas.

A la vez, comentó que alentó a los jóvenes a ser “grandes embajadores del Paraguay, en Rusia”, que no decaigan y, por sobre todas las cosas, que retornen al país para aportar sus conocimientos.

Tras recibir el aporte financiero, los jóvenes agradecieron el apoyo de la Entidad en esta etapa crucial de sus vidas.

Los beneficiados con una beca de estudio por el Gobierno de la Federación Rusa, dentro del programa “Study in Russia”, son: Mell Caneva, de Encarnación, quien cursará la carrera de Biología; Alex Acosta, de Villa Elisa, seguirá la carrera de Informática Fundamental y Tecnologías de la Información; Elian Heyer, proveniente de Mariano Roque Alonso, optó por la carrera de Ingeniería en Energía Eléctrica.

Por su parte, Natasha Hrycan, de Capitán Miranda–Itapúa, se apuntó para cursar la carrera de Física Nuclear y Tecnologías; Sergio Riline, de Asunción, seguirá Gestión de Calidad; Arturo Narváez, proveniente de Ciudad del Este, se decidió por la carrera de Ingeniería de Potencia Nuclear y Física Térmica. Pedro Villalba es otro de los beneficiados, reside en San Lorenzo y fue adjudicado con una beca para cursar Ingeniería Eléctrica.