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Para fortalecer conectividad se revisarán Pliego de Bases y Condiciones del Puente Bioeceánico
A solicitud del MOPC y para incorporar mayores elementos de conectividad para la instalación del Puente Bioceánico, ITAIPU posterga la sesión pública prevista para el 21 de agosto.

A solicitud del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y para  incorporar mayores elementos de conectividad para la instalación del Puente Bioceánico, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil), la ITAIPU Binacional posterga la sesión pública, prevista inicialmente para el miércoles 21 de agosto próximo.

Teniendo en cuenta que actualmente ya se tiene definida la ubicación exacta donde será construido el mencionado Puente, así como también el trazado de la Ruta Bioceánica la cual está en plena ejecución en territorio paraguayo, se ha considerado la necesidad de puntualizar con mayor claridad estos detalles, para asegurar el éxito de la conectividad entre ambas obras. Es por ello, que se realizarán ajustes al Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Internacional IA 1193-19 y Anexos.

Esta adecuación será presentada por las autoridades paraguayas en la reunión del Grupo Técnico de Trabajo del Corredor Bioceánico,  que se realizará entre el 21 y 22 de agosto próximo en Campo Grande (Mato Grosso do Sul, Brasil). Del mismo participarán representantes de Paraguay, Brasil, Chile y Argentina.

Una vez concluida la revisión de las documentaciones arriba mencionadas, se retomará la presente Licitación con la devolución integral de los plazos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

El Puente Bioceánico a ser construido sobre el río Paraguay, obra de gran envergadura que ejecutará en los próximos años, la ITAIPU margen derecha, forma parte de un plan de inversión en proyectos estructurales impulsado por los Gobiernos de Paraguay y Brasil, aprovechando los recursos generados por el emprendimiento hidroeléctrico.

Este Puente requerirá una inversión por parte de la ITAIPU Binacional de aproximadamente USD. 75.000.000. Su construcción, más las obras complementarias, permitirán la generación de más de 1.000 empleos directos, en los 36 meses que durará la ejecución de los trabajos que estarán a cargo de empresas paraguayas.

La obra facilitará la conexión terrestre entre los puertos del Atlántico y el Pacífico, ayudando así a incrementar la competitividad del Chaco paraguayo y de los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul del Brasil, para la producción, el comercio y el turismo.