JIE
Ejecutivo designa como nuevo Director Financiero interino de ITAIPU a Fabián Domínguez
El Poder Ejecutivo designó, a través del Decreto 2322 del martes 13 de agosto, como director Financiero interino de ITAIPU a Fabián Domínguez, empleado del cuadro propio de la Entidad, profesional con sólida formación y amplia trayectoria en el ámbito de las finanzas públicas y la academia.

El Poder Ejecutivo designó, a través del Decreto 2322 del martes 13 de agosto, como director Financiero interino de ITAIPU a Fabián Domínguez, empleado del cuadro propio de la Entidad, profesional con sólida formación y amplia trayectoria en el ámbito de las finanzas públicas y la academia.  Una copia del mencionado Decreto fue remitido a la Honorable Cámara de Senadores, para el acuerdo correspondiente, conforme lo establece la Constitución Nacional en su artículo 224, numeral 7.

El director general interino de ITAIPU, Ernst Bergen, alentó al nuevo director Financiero interino, Fabián Domínguez, a ejercer el cargo con sabiduría y patriotismo para cumplir una gestión eficiente y transparente.

Fabián Domínguez es Licenciado en Ciencias Contables; y Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Máster Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública por la UNED de Madrid – España y Magíster en Hacienda Pública por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción. Posee especialización en Administración Tributaria y Hacienda Pública por el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid España.

Se desempeñó como Viceministro de Tributación del Ministerio de Hacienda (2018 -2019).  Es funcionario de la ITAIPU Binacional desde el 2015, ingresó por concurso de mérito, al cargo de Analista Fiscal Financiero. Anteriormente y durante 22 años (hasta el 2014) desempeñó funciones en el Ministerio de Hacienda, ocupando diferentes cargos de responsabilidad.

 

Coordinó las negociaciones internacionales de los convenios para evitar la doble imposición y encabezó las mesas de trabajo en el marco del Régimen de Tributación Unificada (RTU) con el Brasil para el comercio fronterizo. Catedrático y docente a nivel de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA y del Instituto Superior de Formación Tributaria y Empresarial (FOTRIEM). Posee varias publicaciones de libros y artículos en revistas profesionales especializadas en materia de economía pública y tributación.

De esta manera, Domínguez reemplaza a Monica Perez Dos Santos, en el cargo de la titularidad de la Dirección Financiera de ITAIPU Binacional, Margen Derecha. La misma se desempeñó en dicho cargo desde agosto del 2018 hasta la fecha de hoy en que presentó renuncia.