JIE
Familias de Cordillera recibieron asistencia integral de la Oficina de la Primera Dama
Más de 200 personas de escasos recursos de la compañía Santa Catalina, de la ciudad de Santa Elena, departamento de Cordillera, recibieron asistencia médica, odontológica y donativos este miércoles 10 de julio a través de la Oficina de la Primera Dama (OPD).

Más de 200 personas de escasos recursos de la compañía Santa Catalina, de la ciudad de Santa Elena, departamento de Cordillera, recibieron asistencia médica, odontológica y donativos este miércoles 10 de julio a través de la Oficina de la Primera Dama (OPD). La iniciativa para ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad cuenta con el apoyo financiero de la ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, además de otras instituciones estatales.

Los médicos de la Unidad de Salud de la Familia de Santa Elena realizaron más de 150 consultas médicas, en las especialidades de pediatría y medicina familiar. Hubo servicios de vacunación y entrega de medicamentos. Las familias recibieron también ropas de invierno, colchones, frazadas y chapas.  

La primera dama, Silvana Abdo, acompañada de un grupo de voluntarias, compartió la jornada solidaria con los miembros de la comunidad. “La ITAIPU está ayudándonos con las chapas, frazadas y colchones. Es una comunidad alejada de la capital. Estamos visitando a los que nos necesitan, aprovechando el buen clima para venir a prestar asistencia, para que estas personas no pasen tanto frío cuando vuelvan las bajas temperaturas”, señaló.

Alcides Domínguez, representante de las familias beneficiadas, agradeció al Gobierno y a la ITAIPU por la asistencia integral recibida. Comentó que Santa Catalina es una comunidad muy carenciada y que precisan seguir recibiendo ayuda del Gobierno.

En la oportunidad, los beneficiarios del programa social Tekoporã, implementado por la Secretaría de Acción Social, recibieron aportes monetarios. Asimismo, hubo servicio de peluquería y vacunación para mascotas.

La ITAIPU acompaña las acciones solidarias de la OPD en concordancia con su responsabilidad social. Durante los meses de mayor crecida de los ríos Paraguay y Paraná, la asistencia de la OPD, a través de la Campaña Paraguay Solidario, y con el apoyo de la Binacional, llegó a cientos de familias desplazadas de sus hogares por el avance de las aguas.