JIE
Estudiantes reciben orientación sobre reanimación cardiopulmonar en la Expo
Estudiantes de distintas partes del país que visitan este miércoles la Expo de Mariano Roque Alonso reciben capacitación práctica sobre los procedimientos básicos sobre reanimación cardiopulmonar en el stand de ITAIPU.

Estudiantes de distintas partes del país que visitan este miércoles la Expo de Mariano Roque Alonso reciben capacitación práctica sobre los procedimientos básicos sobre reanimación cardiopulmonar en el stand de ITAIPU. La actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social encaradas por la Entidad.

El taller de capacitación está a cargo de técnicos del Ministerio de Salud, quienes brindan charlas cortas y orientan a los participantes en la práctica de reanimación.

Son pasos sencillos que ayudarán a la persona a identificar la situación del que necesita auxilio, y qué acciones debe realizar de la forma más rápida. Los técnicos utilizan muñecos simuladores con torsos de aspecto humano, para facilitar las demostraciones.

La ITAIPU, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, lleva adelante este tipo de actividades en diversas localidades del país durante todo el año a través del Grupo de Trabajo ITAIPU Salud, además de otras iniciativas encaradas con el Ministerio de Salud Pública.

Los talleres se realizarán cada media hora en el stand de ITAIPU, hasta las 15:00 de este miércoles, como también se prevé una serie de actividades de entretenimiento relacionadas con la concienciación sobre el combate al dengue.