JIE
Emprendedoras de Alto Paraná recibirán capacitación empresarial
El Programa DreamBuilder, Alto Paraná 2019, permitirá a emprendedoras recibir capacitación sobre gerenciamiento de recursos humanos, administración y finanzas. Esta es una iniciativa de la Embajada EEUU y PTI-Py, con apoyo de la Binacional.

El Programa DreamBuilder, edición Alto Paraná 2019, ya cuenta con 25 emprendedoras que recibirán capacitación sobre gerenciamiento de recursos humanos, administración y finanzas. Esta es una iniciativa llevada adelante por la Embajada de los Estados Unidos de América y la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU (PTI-Py), con apoyo de la Binacional.

La apertura oficial del programa será hoy viernes, 24 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la Entidad, en Hernandarias.

Carolina Echagüe, coordinadora del Programa DreamBuilder y exbecaria del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés), explicó que el objetivo es empoderar a las mujeres por medio de la educación, permitiéndoles llevar vidas más productivas que contribuyan al desarrollo de comunidades más saludables y sustentables.

Estas 25 participantes fueron seleccionadas de entre 1.163 postulaciones. Las emprendedoras son oriundas de Santa Rita, Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Los Cedrales.

De acuerdo al programa de estudios, se realizarán 12 cursos de negocios en la modalidad online y son totalmente gratuitos. Estos cursos virtuales estarán acompañados por 12 sesiones presenciales de dos horas cada una, realizadas dos o tres veces por mes, durante 6 meses. Se prevé además la participación de mentoras invitadas, exbecarias de la Embajada y mujeres con destacada experiencia en el área de emprendimientos.

Al final del programa, cada participante tendrá un plan de negocios completo y personalizado que le ayudará a convertir su sueño en realidad y recibirá un certificado de culminación en una ceremonia de graduación que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Las emprendedoras seleccionadas para realizar el programa DreamBuilder son: Yanny Belinda González de Vergara, Victoriana Balmaceda de Riquelme, Tania Luisa Theobald, Sonia Mariela Brítez, Silvia Raquel Robledo, Silvia Fretes Casartelli, Rocío Riquelme, Nancy Cáceres Araujo, Myrtha Maricel Machain Hoffmann, Maura Torales, María Teresa Del Puerto Ruiz, María Liliana Beatriz y  María Elena Barrios Benegas.

La lista continúa con Lourdes Diana Martínez Quevedo, Lorena Amarilla Panza,  Liliana Saucedo Segovia, Karina Álvarez, Geraldine Santacruz Ortiz, Gabriela Vuille, Elva Figueredo, Cynthia Zarate, Cecilia Paoli, Blanca Narváez de Grande, Ana Carolina Fariña y Amalia Alderete.

También apoyan al Programa DreamBuilder, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Asociación State Alumni Paraguay (SAP), Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE), Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE), Asociación de Industriales, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES), entre otras organizaciones.