JIE
Resaltan labor ambiental de ITAIPU en lanzamiento del concurso “Colosos de la Tierra”
La ITAIPU Binacional se suma a la iniciativa “Colosos de la Tierra”, en su 8ᵃ edición, que impulsa la ONG “A todo Pulmón Paraguay Respira” y busca proteger y conservar los árboles. Los organizadores valoraron las acciones que realiza la Entidad a favor del medio ambiente.

La ITAIPU Binacional se suma nuevamente este año a la iniciativa “Colosos de la Tierra”, en su 8ᵃ edición, que impulsa la ONG “A todo Pulmón Paraguay Respira” y busca proteger y conservar los árboles. Durante el lanzamiento del certamen los organizadores valoraron las acciones que realiza la Entidad a favor del medio ambiente.

 

El vicepresidente de la ONG, Ronald Dietze, agradeció el apoyo de ITAIPU a este emprendimiento que busca preservar los árboles, principales productores naturales de oxígeno y generadores de vida en el planeta. Valoró el trabajo y la inversión de la Binacional en el ámbito ambiental, muy necesarios por el gran impacto en la calidad de vida de la población.

Asimismo, Dietze dijo que Paraguay tiene gran potencial porque a través de la hidroeléctrica ITAIPU genera energía limpia y renovable, además se está apostando también a la energía solar y eólica. Resaltó las acciones medioambientales que lleva adelante la Entidad para conservar y reforestar las especies nativas, señalando que cada árbol es capaz de captar 300 kilos de CO2 (dióxido de carbono) del ambiente.

Para postular al árbol en el marco del concurso “Colosos”, el interesado debe acceder a la web www.atodopulmon.org y completar el formulario electrónico. El árbol debe tener 20 metros de altura o más, con una circunferencia del tronco de 3 metros en adelante. Los interesados pueden inscribir a sus árboles favoritos hasta el 19 de junio.

“Colosos 8” es la campaña de concientización ambiental más grande de la región, con el involucramiento masivo de personas que postulan a sus árboles desde todos los puntos del país.

Desde sus inicios en el año 2012, esta iniciativa fue sumando personas, empresas y organizaciones que premian anualmente a los árboles más grandes del país, buscando generar conciencia sobre la importancia de preservar los bosques y el cuidado hacia los árboles. El año pasado se postularon 539 árboles de los 17 departamentos del país; el ganador fue un árbol de la especie Samu’u de Filadelfia, Chaco paraguayo.