JIE
ABC Color
Última reunión de trabajo para actualización de Itaipu

El último workshop de una serie de tres, para empresas calificadas para en intervenir en la licitación de los contratos que integran el proceso de actualización tecnológica de la central hidroeléctrica paraguayo-brasileña se hizo ayer en Hernandarias, Alto Paraná.

La finalidad de este workshop “es compartir información referente a la parte de licitación, principalmente los documentos que integran el pliego de bases y condiciones para las empresas precalificadas”, explicaba Julio César Montanía, coordinador del plan de actualización tecnológica por la margen paraguaya de la hidroeléctrica binacional.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la entidad, Hernandarias, para representantes de empresas y consorcios precalificados en la primera etapa del proceso licitatorio.

El plan, cuyo costo total ronda los US$ 500 millones, que será aplicada en más de diez años, transformará la central con tecnología analógica de los 80, en una central digital de última generación, explicaron.

Montanía añadió que el llamado contó con la participación de firmas paraguayas y brasileñas. Dividieron la licitación en tres lotes.