JIE
Maratón Verde alcanza la meta de 10.000 árboles cultivados
Con 10.000 plantines cultivados en las ciudades de Alto Paraná y Canindeyú, culminó la Maratón Verde, organizada por la Binacional en el marco del Día Internacional de los Bosques.

Con 10.000 plantines cultivados en las ciudades de Alto Paraná y Canindeyú, que conforman el  área de influencia de la central hidroeléctrica ITAIPU, culminó este jueves la Maratón Verde, organizada por la Binacional en el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Bosques.

La localidad de Salto del Guairá fue sede de la clausura de las jornadas de plantación, con más de 200 jóvenes involucrados, además del acompañamiento de las autoridades de la Supervisión Pedagógica de la Universidad Nacional de Canindeyú y los representantes del Club de Leones.

En la ocasión, se destacó la importancia de la preservación de los bosques en las áreas de influencia de ITAIPU y los beneficios que aportan a las diferentes comunidades.

La jefa de la División de Educación Ambiental de ITAIPU, Blanca Pruhomen destacó el papel de los educadores para la promoción de la conservación de los bosques y el medioambiente en general, comprometiendo a las autoridades al cuidado correspondiente.

Las autoridades presentes vistieron camisetas con mensajes alusivos al cuidado del ambiente, como un símbolo de apoyo a la maratón y compromiso con las acciones ambientales que se ejecutan en sus comunidades.

Al finalizar el acto, de forma simbólica, se cultivaron árboles nativos en la Plaza Central de Salto del Guairá.

Previamente, la maratón pasó por las ciudades de Hernandarias, Minga Porã, San Alberto, Mbaracayú, Santa Fe, Itakyry, Nueva Esperanza, Katueté, La Paloma, Salto del Guairá y Francisco Álvarez.

Además del cultivo masivo, los educadores ambientales realizaron charlas de sensibilización acerca de la importancia del cuidado y la preservación del ambiente y los recursos naturales.

De esta forma, la ITAIPU Binacional ratifica su compromiso ambiental para el desarrollo del país.