JIE
Adrián Osorio asumió como director interino del PTI
La directora financiera, Monica Perez, encabezó el acto de posesión de cargo del director interino del Parque Tecnológico ITAIPU-Paraguay, Adrián Osorio.

La directora financiera de la ITAIPU Binacional, Monica Perez dos Santos, en representación del director general paraguayo, José Alberto Alderete, encabezó el acto de posesión de cargo del director interino del Parque Tecnológico ITAIPU- Paraguay (PTI-Py), Adrián Osorio, quien aseguró que seguirá trabajando en la generación de proyectos, desarrollo y progreso del país, a través de la fundación.

Durante el acto celebrado en la sede del PTI, en Hernandarias, la directora financiera señaló que el Parque constituye el brazo científico, de innovación y de la tecnología, mediante acciones e intervenciones que la Entidad financia.

Precisó que la labor y los objetivos del PTI no cambiaron, por lo que pidió a los trabajadores continuar con la promoción de las alianzas, para seguir creando sinergias, no solo en el ámbito académico e industrial, sino también en apoyo al sector público.

La directora financiera refirió que la intención del PTI es trascender a nivel internacional, mediante el reconocimiento del aporte que brinda a la sociedad en el ámbito de la ciencia, la tecnología y creatividad.

“Hay pruebas del apoyo que el director general paraguayo está dando al Parque Tecnológico para resaltar su importancia. Hay una composición distinta hoy en el Consejo del PTI, donde estamos tres directores”, informó Perez.

A su turno, la directora administrativa y financiera del PTI, Maura Olazar, destacó que el Parque cuenta con buenos técnicos y profesionales, a quienes pidió apoyo y redoblar el esfuerzo para continuar con las labores y generar nuevos planes.

Osorio interina la dirección ejecutiva del Parque Tecnológico sin perjuicios de sus funciones de director técnico que viene desempeñando.