JIE
En Alto Paraná y Canindeyú cultivan miles de árboles durante Maratón Verde
La Maratón Verde, organizada por la ITAIPU, convocó a cientos de niños, jóvenes y adultos de Alto Paraná y Canindeyú, para el cultivo masivo de árboles en distintos distritos.

La Maratón Verde, organizada por la ITAIPU, convocó a cientos de niños, jóvenes y adultos de Alto Paraná y Canindeyú, para el cultivo masivo de árboles en distintos distritos del área de influencia de la central hidroeléctrica.

 


La plantación incluye especies nativas y forestales, con la meta de cultivar 10.000 árboles. La maratón, que está a cargo de la División de Educación Ambiental, culmina mañana en Salto del Guairá. Esta maratón se realiza como parte de las actividades en conmemoración por el Día Internacional de los Bosques, que se celebrará este jueves 21 de marzo.


Los protagonistas principales son jóvenes estudiantes de las localidades de Hernandarias, Minga Porã, San Alberto, Mbaracayú, Santa Fe, Itakyry, Nueva Esperanza, Katueté, La Paloma, Salto del Guairá y Francisco Álvarez, localidades donde se llevaron a cabo las plantaciones.


Los mismos han sido capacitados para dar seguimiento a las plantas ya cultivadas, para asegurarse de que germinen y crezcan en buen estado. Las especies plantadas son del Vivero Forestal de la Entidad, que cuenta con cientos de plantines para reforestación.

 


La coordinación de las labores se desarrolla a través de la organización de los intendentes de cada distrito y los empleados de la División de Educación Ambiental.  Además del cultivo de los árboles, la Entidad se ocupa de la sensibilización ambiental en sus áreas de influencia, con la presentación de charlas sobre la importancia de los árboles, el oxígeno que generan los bosques y temas relacionados con el cuidado y preservación de las áreas verdes.


La Maratón Verde tiene como propósito principal preservar las especies nativas y forestales en las áreas de influencia de ITAIPU, y concienciar a la población sobre la importancia y el método de cuidado de estas especies.