JIE
ABC Color
Organizan asamblea de los municipios turĂ­sticos

SAN IGNACIO, Misiones. Este viernes se realizará, en Hernandarias, la Segunda Asamblea de los Municipios Turísticos Asociados en el Paraguay. El objetivo es capacitar y generar cultura turística en las distintas comunas.

La Segunda Asamblea de los Municipios Turísticos Asociados en el Paraguay se realizará mañana viernes, a las 17:00 en el salón de recepciones de la Itaipú Binacional. El objetivo es dar participación a las municipalidades, capacitar, generar cultura turística y entrar en la plataforma digital, señaló la vicepresidenta de la Cámara Paraguaya de Ruta Jesuítica, Margarita Ortiz.

Añadió que fueron invitados intendentes y secretarios de turismo de diferentes localidades del país. Según Ortiz, los Municipios Turísticos Asociados formarán parte de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

Anunció que una de las primeras actividades es organizar el Primer Congreso Nacional de Turismo, reunión que tendrá lugar en Hernandarias, el 23 y 24 de abril próximo.

“Vamos a traer a expertos en tema turístico para capacitar a los intendentes, concejales y promotores del turismo. La idea es visualizar a nivel país y de la región los atractivos turísticos e intercambiar experiencias con otros países”, concluyó Margarita Ortiz.