JIE
ABC Color
Petropar dispondrá de cargadores eléctricos

Cuatro estaciones de servicio de Petropar contarán con cargadores para vehículos eléctricos, tras un acuerdo con el Parque Tecnológico Itaipu (PTI).

El director del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), Diosnel Dávalos, informó que con una inversión de US$ 200.000 se concreta la instalación de cargadores eléctricos en cuatro gasolineras de Petropar. Dávalos dio a conocer este costo ayer, luego firmar un convenio con Patricia Samudio, presidenta de Petropar, en la Costanera de Asunción.

A su turno, Samudio explicó que los cargadores estarán instalados en el trayecto que une Asunción con Ciudad del Este: cruce Piribebuy, Coronel Oviedo, Caaguazú y Juan León Mallorquín, con una distancia de 70 km entre sí. Sería como parte de la primera “ruta verde” de Sudamérica.

“En este primer tramo vamos a asumir los costos (de carga) para el usuario. Estamos trabajando con la ANDE para reducir la tarifa en la siguiente etapa, que son Ciudad del Este-Encarnación y Encarnación-Asunción”, dijo. Agregó que la idea es concretar un triángulo turístico que pueda recorrerse con vehículos eléctricos.

En cuanto al costo, indicó que en un viaje convencional desde Asunción hasta Ciudad del Este alcanza unos G. 350.000 en combustible. Con la propuesta de tarifa a menor precio, costaría G. 20.000.

El PTI dispondrá de tres vehículos para prueba de manejo sin costo, este sábado y domingo, en la Costanera de Asunción.