JIE
Agencia de Información Paraguaya
Complejo Turístico de Itaipu registró cerca de 60.000 visitas en julio

Asunción, IP.- La Coordinación de Turismo de la Itaipu Binacional informó que este julio la hidroeléctrica y los diferentes espacios turísticos de la entidad registraron un total de 59.442 visitantes. Esta afluencia de público, se dio en coincidencia con las vacaciones de invierno decretadas por las instituciones educativas.

Unos 59.442 visitantes disfrutaron, durante el pasado mes de julio, de los atractivos turísticos que ofrece la Itaipu Binacional, de acuerdo a los datos proporcionados por la Coordinación de Turismo.

Las dos semanas de vacaciones de invierno fueron propicias para notar una mayor presencia de niños, adolescentes y jóvenes, que, en su mayoría, acudieron con sus familiares siendo los sitios de preferencia la Costanera Hernandarias y la Central Hidroeléctrica Itaipu.

El informe estadístico facilitado detalla que hasta mitad de año (de enero a junio de 2018), revela que unos 332.386 turistas accedieron a alguno de los atractivos del Complejo Turístico Itaipu.

La Costanera Hernandarias fue la que más visitantes tuvo, con 23.332 turistas; seguida por la Central Hidroeléctrica, con 17.226 visitantes. Igualmente, el Modelo Reducido, el Museo Tierra Guaraní, el Refugio Tatí Yupí, y la Iluminación Monumental, fueron los destinos de preferencia de los visitantes.

Diversos atractivos y de acceso gratuito

El Complejo Turístico Itaipu se caracteriza por ofrecer diversos atractivos, relacionados con la ingeniería moderna, la cultura y la naturaleza. Durante el año recibe la visita de compatriotas provenientes de diversas ciudades del país, como así también de turistas extranjeros, de varias partes del mundo.

Por lo general, la visita turística guiada al Mirador Central del vertedero, al igual que la visita turística o técnica a la usina, son las más solicitadas. Cientos de personas llegan a diario al Centro de Recepción de Visitas para sus registros correspondientes, quienes previamente tienen la posibilidad de observar un breve documental que relata la historia de la Itaipu y su grandeza, como obra encarada por dos países hermanos, Paraguay y Brasil.

La Costanera Hernandarias, que habilitó oficialmente su playa en el 2017, es otro de los sitios que cautiva el interés de los turistas. A ella acuden, en su mayoría, grupos de amigos y familias, para compartir un agradable momento en contacto con la naturaleza.

Asimismo, una atractiva propuesta resulta la Iluminación Monumental (show de luces), que se puede observar desde el Mirador Central, y se realiza los viernes y sábados de noche.

También se encuentra entre los atractivos turísticos el Museo Itaipu Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, y la Reserva Tatí Yupí, que reciben a un importante número de visitantes. La Reserva Tatí Yupí acapara la atención del público por su envidiable ambiente natural, especialmente en épocas de altas temperaturas.

Los horarios de visita para cada atractivo varían de acuerdo a las estaciones del año.

Actualmente, sigue vigente el horario de invierno, para todas las modalidades. Para verificar los horarios de visita a los atractivos del Complejo Turístico Itaipu, recurrir al enlace: https://cti.itaipu.gov.py/es/informaciones