JIE
Agencia Paraguaya de la Información
Paraguay presentó su política energética en foro latinoamericano

Asunción, IP.- El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, presentó la Política Energética de Paraguay en el Foro Latinoamericano de Energía 2018, el encuentro regional más importante sobre energía.

El foro es organizado por el Consejo Mundial de Energía Word Energy Council y se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina, el miércoles y jueves de esta semana.

Los temas abordados incluyeron el mejoramiento de la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas energéticos, los impactos de las tecnologías disruptivas y la innovación en América Latina, así como las políticas adecuadas para gestionar la transición energética.

Según el reporte del Viceministerio de Minas y Energías, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Paraguay ya había presentado en abril pasado su Comité al Foro del Consejo Mundial de Energía, evento desarrollado en la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

En la oportunidad se trataron temas como la Política Energética Nacional (PEN), consumo de biomasa en el Paraguay y su perspectiva de producción, energía y sustentabilidad, entre otros.

Esta Cumbre Mundial de Líderes de la Energía crea una nueva oportunidad para que los participantes realicen debates oportunos, relevantes y orientados a las soluciones que ayudarán a informar las decisiones, dar forma a las acciones e influir en el diálogo internacional sobre la energía.