JIE
ONU
UNDESA se asocia con Itaipu Binacional en Paraguay y Brasil

UNDESA se asocia con Itaipu Binacional en Paraguay y Brasil en apoyo de iniciativas de sostenibilidad del agua y la energía

En la actualidad, 1.100 millones de personas carecen de acceso a la electricidad, mientras que el estrés hídrico afecta a más de 2.000 millones de personas. Para 2030, el mundo necesitará un 40% más de agua y un 50% más de energía. El cambio climático exacerbará aún más este estrés. Los fuertes vínculos entre el agua y la energía exigen políticas integradas coherentes y enfoques innovadores.

Reconociendo esta necesidad de abordar la interconexión entre el agua y la energía, Itaipu Binacional (Paraguay-Brasil) y UN DESA , se han unido a los esfuerzos en una asociación titulada " Soluciones sostenibles de agua y energía ". La asociación representa una iniciativa única que promoverá la sostenibilidad del agua y la energía y otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en apoyo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El objetivo es proporcionar una plataforma para que todas las partes interesadas mejoren las capacidades y denuncien su compromiso de alto nivel para apoyar la implementación de estos objetivos de manera holística.

La intención es hacer crecer esta red global a lo largo del tiempo para convertirse en una de las redes de conocimiento más grandes a nivel mundial de múltiples interesados ​​en energía y agua.

Las iniciativas en curso de Itaipu Binacional también se resumirán en un informe exhaustivo de estudios de casos y herramientas prácticas sobre las mejores prácticas en la implementación de la Agenda 2030, con un enfoque particular en los enfoques integrados para el agua y la energía en apoyo del desarrollo sostenible.