JIE
ABC Color
Planean construir paneles solares

Con presencia de autoridades paraguayas y brasileñas de la cartera de Minas y Energías, la Itaipu Binacional presentó el ambicioso Proyecto Green Silicon, denominación en inglés cuya traducción al español es “silicio verde”, que tiene como objetivo la industrialización de este mineral (silicio) en la región fronteriza entre ambos países. El evento se realizó en el Edificio de Producción de la Central Hidroeléctrica ubicado en Hernandarias.

Este emprendimiento fue ideado en conjunto entre la Itaipu Binacional, la Federación de Industrias del Estado del Paraná (FIEP) y el Parque Tecnológico Itaipu (PTI).

Además del viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano, y el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho Filho, la actividad contó con la presencia de los consejeros Osvaldo Román Romei, Leila Rachid Lichi y Sixto Duré, como también de los directores Miguel Ángel Gómez, José Sánchez Tillería y Pedro Domaniczky.

Una vez en funcionamiento, la planta industrial generará renta y contratará mano de obra calificada. La expectativa más optimista es crear 4.310 empleos directos, con generación de renta en torno a los 54,8 millones de euros. El proyecto Green Silicon, también conocido como Proyecto Industrial Integrado, ideado para la Producción de Módulos/Paneles Fotovoltaicos –comúnmente llamados paneles solares–, surgió de la perspectiva de desarrollo industrial que podrá proporcionar a la región de la frontera de Paraguay y Brasil.