JIE
ABC Color
Pedro Juan cuenta con nuevas ambulancias

Dos nuevas ambulancias todo terreno fueron entregadas a la 13ª Región Sanitaria, del departamento de Amambay. Las unidades estarán activas para servicios prehospitalarios en toda esa zona.

Las ambulancias tipo 4x4 entregadas a la Región Sanitaria de Amambay fueron adquiridas por US$ 48.500 por las entidades binacionales Yacyretá e Itaipú. Realizarán el servicio prehospitalario de Amambay, así como la referencia y contrarreferencia de servicios de salud, según informe del Ministerio de Salud Pública.

Durante los últimos años ya fueron entregadas 200 ambulancias equipadas. Además, se menciona la vigencia del contrato de mantenimiento por dos años de las nuevas unidades en caso de que ellas tengan algún tipo de desperfecto mecánico mientras estén activas.

Para acceder al servicio, está disponible el sistema telefónico 141, que es de alcance nacional, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME). A través de la referida línea se realiza el despacho de ambulancias y el traslado de pacientes de un centro hospitalario a otro de mayor complejidad.

La regulación de pacientes se maneja por el 141; una asistente de regulación médica recibe la llamada y discrimina el pedido en caso de que sea ambulancia por accidente, discrimina el pedido si es estudio, si es para traslado hospitalario a un centro de mayor complejidad o traslado a unidad de terapia intensiva (UTI).