JIE
ABC Color
ANDE intensifica mejoras en el sistema de distribuciĆ³n

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó trabajos de mantenimiento de transformadores de distribución, ampliaciones y adecuaciones en el tendido eléctrico en varias zonas de las ciudades de San Lorenzo y Asunción, del área metropolitana, de modo a mejorar el suministro eléctrico.

La ANDE informó que en los puestos de distribución ubicados en los barrios Ciudad Nueva, Pinozá y Rodríguez de Francia de Asunción, y en el barrio Santísima Trinidad se realizó la adecuación de estructuras de baja tensión.

Las tareas también incluyeron el cambio de conductores en media tensión, de línea desnuda a protegida, en el barrio Universitario de San Lorenzo, para el mejoramiento del tendido eléctrico de la zona. Asimismo, se realizó el mantenimiento general y preventivo en los barrios La Encarnación y Silvio Pettirossi, además de trabajos para la ampliación de la línea de media tensión en el barrio Mariscal Estigarribia, de la capital.

EN SAN PEDRO


Con el fin de mejorar el sistema de distribución en la zona norte del país, los técnicos de la institución comentaron que realizaron trabajos de mantenimiento consistente en el corte de ramas para liberación del tendido eléctrico y cambio de conductores, para garantizar la energía en el casco céntrico de San Pedro y las localidades de Correa Rugua, San José Correa, San Blás e Inmaculada, del distrito de San Pedro del Ykuamandyjú.

Así mismo se prosiguió con la construcción del nuevo alimentador San Pedro Norte 5 qué permitirá el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica a la zona de Colonia Barbero hasta el empalme con la ciudad de Concepción.