JIE
ABC Color
Más ventas y acuerdo sobre energía con Rusia, gestionan

Paraguay quiere diversificar su comercio con Rusia para mantener y aumentar un intercambio que el pasado año se acercó a US$ 1.000 millones y espera además firmar en breve un acuerdo en el sector de hidrocarburos entre las estatales Petropar y Gazprom, según un despacho de la agencia EFE, fechada en Moscú ayer.

La información fue suministrada a la agencia española por Mario Abdo Benítez, presidente de la Cámara de Senadores del Legislativo de nuestro país, luego de la reunión que mantuvo su par del Senado ruso, Valentina Matviyenko, durante la visita oficial que realiza a EnerMoscú, la que calificó de “histórica”.

“Esperamos diversificar nuestro comercio con Rusia que, al igual que nuestras relaciones políticas han ido aumentando en los últimos 4 o 5 años”, agregó Benítez, acerca de las perspectivas de desarrollar este intercambio.

Recordó que “Rusia es uno de los mayores mercados de la carne y de los granos paraguayos ” y que el país sudamericano está ” entre los 10 grandes productores mundiales de carne y de granos ” .

Benítez tiene previsto intervenir hoy ante el plenario del Consejo de la Federación (Senado) ruso y mantener reuniones con el Servicio federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rossljodnadzor) .