JIE
ABC Color
Planean red de banda ancha en la LT 500 kV

Representantes de la Itaipu Binacional, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y de la Secretaría Nacional de la Información y Comunicación (Senatics) abordaron en una reunión un proyecto para mejorar el acceso a la red de internet utilizando la línea de 500 kV. Durante el encuentro analizaron alternativas de salida del Paraguay a las conexiones en el Océano Atlántico, con preferencia, por el costo, a la salida por territorio brasileño por medio de la interconexión en 500 kV hasta Asunción y la línea de Foz de Yguazú a São Paulo, respectivamente.

Al respecto el superintendente de informática de Itaipu, José Bogarín, explicó que por la mediterraneidad del país no se puede contratar un servicio de internet de bajo costo, puesto que se pagan diversos peajes, que encarecen mucho el precio final a cualquier ciudadano paraguayo con respecto a un argentino o brasileño.

La intención es utilizar la infraestructura de la red eléctrica que la ANDE e Itaipu comparten con la línea de 500 kV, explicó el funcionario.