JIE
Diario Hoy
Taxistas estrenan vehículos ecológicos: “Hay otra tanda en camino“

Son 30 los taxis ecológicos que ya están circulando en la capital del país, estos vehículos pueden recorrer un tramo de hasta 65 kilómetros con uso exclusivo de electricidad y hasta recibir otra recarga de batería, usa el suministro de nafta.

“Por 14.000 dólares le damos a los compañeros con financiación propia que posee la Asociación; más seguro de 50 millones de guaraníes contra terceros y 80 millones de guaraníes por el vehículo y eso está por los mil dólares aproximadamente que ya está incluido en el corto final. Tratamos que sea el menor costo para los asociados“, explicó el titular de la Asociación de Profesionales Taxistas, Aristides Morales, en comunicación con Radio Uno.

El titular del gremio de taxistas explicó que cada vez son más los profesionales del volante que quieren adquirir los vehículos ecológicos, que “son utilizados en países de primer mundo y más económicos“, según expresó.

“Son vehículos que en el semáforo tiene un paro total de funcionamiento de todo tipo de combustión, una tecnología bastante avanzada (…) En Asunción hay 30 y hay otra tanda en camino, de igual cantidad que se irán comprando“, añadió.

El gremialista comentó que la intención de la asociación es unificar las marcas de los vehículos que son utilizados por los miembros y, en este sentido, comentó que también se pusieron en contacto con el empresario Jorge Samaniego, quien está al frente del negocio de los primeros automóviles ensamblados en Paraguay, para negociar la compra.