JIE
Culminó Concurso de Méritos
Con la postulación de 1.363 técnicos, se cerró la inscripción para cubrir cargos técnicos en la Central Hidroeléctrica de Itaipu.

Con la postulación de 1.363 técnicos, se cerró la inscripción para cubrir cargos técnicos en la Central Hidroeléctrica de Itaipu. El plazo de recepción de la documentación requerida se extendió del 24 de enero hasta las 16.00 hs. del viernes 4 de febrero.





“Hemos recepcionado 650 carpetas en la sede de Itaipu en Asunción. Tuvimos un promedio aproximado de 60 carpetas presentadas por día; registrándose la variante hoy, viernes 4, ya que llegamos a atender a 200 postulantes”, destacó Juan Torres, coordinador del área de Pasantía de Itaipu. En tanto, y de acuerdo al reporte de la gerente de Recursos Humanos, Lic. Ana Gutiérrez, la cantidad de postulantes en la sede de Hernandarias fue de 713.





El proceso de selección incluye aspectos tales como análisis curricular, examen de conocimientos generales y específicos, test psicotécnico (a ser realizado a los seleccionados), así como entrevista profesional y médica. El período de prueba es de 90 días.

El coordinador del área de Pasantía informó también que el siguiente paso es el envío de todas las carpetas a la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos, con sede en Hernandarias.





La convocatoria tiene como objetivo llenar cuarenta y tres vacancias en la entidad. Las mismas corresponden a los siguientes cargos técnicos: Asistente de Administración, Administrador Junior, Técnico de Hidrología, Ingeniero Junior, Ingeniero Pleno, Técnico de Mantenimiento Mecánico, Técnico de Mantenimiento Eléctrico, Dibujante Copista, Asistente Técnico y Auxiliar Técnico.

Postulantes

Myrian Quintana, de Luque, comentó que se inscribió para el área de Administración. “Espero llegar a la meta”, señaló.


     Myrian Quintana       Cynthia Prieto       José Fernández


Ariel Moreno es de Asunción y se presentó para el área de Proyectos. “Como ingeniero pretendo trabajar en un lugar que tiene muchos avances tecnológicos”, expresó.

Cynthia Prieto vive en Fernando de la Mora y desea ocupar el cargo de Dibujante Copista. “Me enteré por la prensa y preparé mis documentos”, recordó.
 
José Fernández reside en Luque y tiene formación en economía, presentándose para el área de Administración.