JIE
Actividades con SENATUR
La coordinación de actividades para este año, fue el tema central durante una reunión desarrollada este jueves.

La coordinación de actividades para este año, fue el tema central durante una reunión desarrollada este jueves, 3 de febrero, entre el director General de Itaipu, Gustavo Codas y la ministra Liz Cramer, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) La reunión se realizó en la Central Hidroeléctrica en Hernandarias.

 

 

 

Además de la reprogramación de las actividades, trataron también temas referentes a las inversiones que Itaipu está realizando dentro del Complejo Turístico y en otras localidades de la zona, como el caso del Hito de las Tres Fronteras y el Salto Monday, con recursos de la Binacional. La Ministra dio detalles además de los avances de la inversión de la SENATUR, en el Monumento Moisés Bertoni, ubicado en Presidente Franco.

Cramer puso a conocimiento de las autoridades de la Entidad, detalles del evento que prepara la SENATUR para el 16 de mayo, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Patria.

 

 

 

“Paraguay va a ser prácticamente capital política del turismo continental. Más de 23 ministros de turismo de todo el continente americano y de la Península Ibérica, estarán acá con nosotros en el “Arete Guazú” del Turismo”, dijo la ministra.

“Vamos a estar muy ocupados. Vamos a tener una agenda muy cargada. Bastante intensa, vamos a pedir el apoyo de Itaipu”, adelantó Cramer, a la par de expresar su satisfacción por todo el apoyo que viene recibiendo la SENATUR de la Itaipu Binacional.

 

 

 

“Nosotros estamos y los hemos dicho en ocasiones anteriores tremendamente satisfechos, más que satisfechos, y muy contentos con la orientación que la actual administración de Itaipu está dando al turismo. Hice un público reconocimiento a la Entidad el año pasado como gran aliado al turismo. Es un respaldo sin precedentes”, comentó la misma.

Por su parte, la coordinadora de Turismo de la Binacional, Maura Olazar, manifestó que durante la reunión organizaron las actividades referentes a mejorar los puntos turísticos y a crear nuevas referencias para la región, incluyendo las reservas, éste último, a pedido del director General, Gustavo Codas.

 

 

 

Olazar afirmó que “la idea también es que el Complejo Turístico se promocione conjuntamente con la SENATUR. Estamos trabajando coordinadamente, gracias al Director General Paraguayo que entendió la importancia que tiene esta área no solo para la entidad sino para el país. Se viene un año provechoso para el turismo”, adelantó la Coordinadora.