JIE
Itaipu donĂ³ computadoras y muebles

Cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social y de realizar acciones para el mejoramiento de la condición humana, la Itaipu Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, entregó el pasado jueves 8 de octubre un lote importante de equipos informáticos y muebles para oficina a los directivos del Colegio Nacional San Miguel, de Hernandarias; a dirigentes de un asentamiento urbano y de una comisión vecinal de Ciudad del Este.





La entrega estuvo a cargo de empleados de la Asesoría de Responsabilidad Social. Los directivos del Colegio Nacional San Miguel recibieron -además de las computadoras- armarios, escritorios, sillas y un retroproyector. Los mismos habían solicitado al director General paraguayo, Gustavo Codas Friedmann, la donación de esos objetos.





La directora de la institución educativa, Cristina de Oviedo, manifestó que los enseres adquiridos serán de gran ayuda para la formación de los educandos, que acuden a la casa de estudios, pues en su mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos. Dijo que muchas veces la realización de un simple trabajo a computadora significa “quitar el pan de sus bocas”.

Acotó que “los elementos donados por Itaipu serán de mucha valía para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas, ya que facilitará en gran parte la labor de los docentes de la institución”.

Por su parte, los docentes de la institución mencionada, señalaron que muchas veces, se sienten impotentes a la hora de desarrollar sus clases, ya que cuentan con muy pocos recursos para el efecto. En ese sentido, valoraron la donación de estos equipos informáticos ya que servirán para potenciar sus clases y mejorar la calidad de aprendizajes de sus alumnos y alumnas.

La Directora, como también los profesores agradecieron a los Directivos de la Binacional por haberse hecho eco del clamor de la comunidad educativa de Hernandarias.

Itaipu comprometido con comunidades carenciadas
Por su parte, Blanca Pruhomen, de la Asesoría de Responsabilidad Social, tuvo a su cargo la coordinación de la entrega de las computadoras y muebles, expresó que las donaciones realizadas demuestran el compromiso de la Itaipu Binacional con las comunidades más vulnerables y sectores más carenciados de la sociedad.

Aseguró que la política de la Entidad seguirá beneficiando a más sectores de acuerdo a las disponibilidades que tiene.

Comisión vecinal también fue beneficiada

La Comisión de Agua del Barrio Fátima de Ciudad del Este, también recibió una importante donación por parte de la Itaipu Binacional consistente en: una computadora y una mesa, un escritorio y dos sillas de escritorio, además de una archivadora.

Los miembros de la Comisión habían solicitado a los directivos de la Itaipu la cooperación a fin de mejorar el control del servicio de agua potable del barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este.

Sebastián Benítez Portillo, presidente de la Comisión de Agua, manifestó estar muy conformes y que están motivados a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pobladores del barrio Fátima.

Asentamiento urbano de CDE

La Mesa Coordinadora de Asentamientos Urbanos de Ciudad del Este también fue beneficiada con la donación de muebles para oficina por parte de la Itaipu Binacional. Los dirigentes de la organización comunitaria agradecieron por el apoyo de la Entidad al equipar la oficina que atiende a más de 30 asentamientos urbanos de la capital departamental.





La Mesa Coordinadora de Asentamientos Urbanos de Ciudad del Este es una entidad sin fines de lucro. Asiste actualmente a más de 30 asentamientos urbanos. Atiende la diferente problemática que se suscita en una comunidad que se forma.