JIE
Universitarios culminan pasantía en Itaipu



Estudiantes de distintas carreras universitarias y de diferentes puntos del país dieron por culminado este lunes, 4 de octubre, su pasantía, en el marco del Programa de Responsabilidad Social de Itaipu Binacional. Con un breve acto llevado a cabo en la sala de Adiestramiento de Recursos Humanos, los 25 jóvenes sobresalientes recibieron sus respectivos certificados.

   

  

Para llevar adelante el programa, que duró 6 meses, Itaipu concedió a cada pasante una beca completa que incluye además de “ayuda de costo”, varios otros beneficios, como un seguro de vida colectivo y seguro médico.

  

El principal objetivo del plan fue capacitar a los alumnos en sus respectivas especialidades, para posteriormente aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad, además de cederles el llamado primer empleo.

     

Entre las especialidades desarrolladas pueden citarse: Informática, Contabilidad, Administración, Construcción Civil, Electricidad, Mecánica, entre otros.

  

Nelson Maidana, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, Social y Económica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE) manifestó que la experiencia vivida en la Entidad fue única y que le valdrá bastante para poner en práctica sus conocimientos, en el futuro.

  

 

“Nos sirvió mucho (la pasantía a los estudiantes) porque aprendimos a trabajar en grupo, en equipo, y a ser disciplinados. Yo me desempeñé en el área de turismo y fue muy importante para mí estar allí, porque era el responsable de que los visitantes llevaran una buena imagen de Itaipu”, sostuvo el estudiante.

  

El joven agradeció a todos los que trabajaron con él durante estos seis meses, y a los que le instruyeron en como desempeñarnos mejor, “a nuestros jefes y compañeros de trabajo, a cada uno de los que hicieron con que nuestra estadía acá sea una experiencia inolvidable, agradezco infinitamente”, señaló Maidana.

 

Por su parte, Aramí Figueroa, alumna del primer año de la carrera de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Católica dijo que aprendió muchas cosas nuevas durante su permanencia en la Entidad. Por 4 meses, la misma se desempeñó como pasante en la Dirección Financiera para luego pasar a cumplir funciones en la Secretaría de la Superintendencia de Recursos Humanos.

  

“Los beneficios que me brindaron acá también me ayudó a cubrir mis estudios. Me queda agradecerles a todos los que me dieron apoyo dentro de Itaipu. Por todo lo que me enseñaron y lo que me ayudaron para poder aprender las actividades laborales que ellos estuvieron emprendiendo”, aseveró Aramí.

  

Otros 15 universitarios estarán culminando la misma pasantía a mediados de este mes, según dieron a conocer los coordinadores del Departamento.