JIE
Delegación cultural paraguaya participó del Bicentenario de Chile

Mediante al apoyo brindado por la Itaipu Binacional, el Grupo de Arpas del Bicentenario de Paraguay y el acople del Ballet Folklórico de la Municipalidad de Asunción participaron de las celebraciones del Bicentenario de Chile, realizado en la ciudad de Santiago, el 17 y 18 de setiembre.

En una nota de agradecimiento a la directiva de la Itaipu, la embajadora de Paraguay en Chile, Terumi Matsuo de Claverol, indicó que el aporte de la Entidad colaboró en la participación de la delegación cultural paraguaya en los festejos del Bicentenario de la República Chilena.


Dicha delegación estuvo conformada por 50 arpistas pertenecientes al Proyecto Sonidos de mi Tierra, acompañados por 6 bailarines del elenco estable del Ballet Folklórico Municipal y la cantante Lizza Bogado. El grupo fue complementado por 6 periodistas de diferentes medios de comunicación del país, además de 8 personas que conformaron la comitiva de apoyo entre quienes se destacaron el Maestro César Cataldo y el Maestro Luis Szarán.


Entre las presentaciones realizadas por la delegación paraguaya se pueden citar: la actuación en el Palacio de La Moneda, que contó con la participación de las más altas autoridades de la República de Chile; en la Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar, ante unos, aproximadamente, quince mil espectadores. La cartelera culminó en el Estadio Nacional, con la participación cercana de treinta mil personas en el marco del Gran Concierto Bicentenario.


El Bicentenario de Chile tuvo lugar del 17 al 18 de septiembre de 2010. Su celebración conmemoró los 200 años del inicio del proceso de independencia de Chile. La celebración correspondió a diversas actividades y planes nacionales de Chile, que se fueron preparando con varios años de anticipación.