JIE
Gerencia de la FundaciĆ³n Tesai apuesta a la capacitaciĆ³n



Con el afán de convertir al Hospital del Área 2 en un gran centro de referencia de atención a la salud en todas las especialidades, entre ellas la Odontología, los directivos de la Fundación Tesai desarrollan un programa permanente de actualización, capacitación y formación de su plantel de profesionales médicos.

  

   

En este contexto se realizó el sábado 2 de octubre una jornada de conferencia magistral sobre “Cirugía buco máxilofacial y cáncer oral”, en uno de los salones del Club Social Área 1, en Ciudad del Este.

   

Para la conferencia, dictada por los doctores argentinos: Leopoldo Meneses y Herminio Luján, fueron invitados profesionales del ramo de Odontología que están al servicio de la Fundación Tesai, de hospitales públicos y privados.

  

“En nuestro programa de ampliación de la cartera de servicios a la población  del Alto Paraná y a los trabajadores de Itaipu nos estamos viendo en la obligación de una constante actualización de las nuevas técnicas, o no tan nuevas, pero que no se están aplicando en nuestro departamento”, dijo el doctor Ignacio Iramain, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesai.

   

Indicó que la cirugía maxilofacial es una de las áreas que no está del todo instalada o explotada en la zona Este y que por lo tanto,  la mayoría de los pacientes deben trasladarse al lado brasileño o a la capital para ser tratados.

   

La charla del sábado pasado fue para atraer gente nueva y para que las personas que están trabajando en la zona, empiecen a incursionar en la cirugía máxilofacial, optándose por una formación de tipo científico, conforme manifestó Iramain.

   

Explicó además que la poca cantidad de profesionales que hay en la zona con especializaciones duras como son las cirugías maxilofaciales, les motiva a encarar un plan de sensibilización en este tema, tanto como para atraer, como para ir formando gente, inclusive hasta hacer rotaciones con los profesores que vienen del exterior.

  

“Nuestra idea firme es formar un pool de gente que nos solucione los problemas acá con calidad de servicio”, manifestó.

  

   

Dijo a la vez que “ésta es una zona con muchas oportunidades laborales, por lo que los profesionales que apuestan a la formación, a la capacitación constante van a tener muchas opciones en esta región, que es muy populosa, con poder adquisitivo interesante, que tanto como para la cirugía y la medicina es una oportunidad interesante, pero hay que apostar a la formación, para poder crear un centro de referencia nacional”.

  

El doctor Ignacio  Iramain recordó que dentro del área de formación que inició la actual gerencia de Tesai, es el tercer evento de formación, teniendo en cuenta que ya se ha concretado un curso sobre resucitación y luego la capacitación de un segundo grupo en reanimación avanzada.

  

“Es continuo en la Fundación, tanto en Odontología como en Medicina y también previendo una apertura a los profesionales de otras áreas, no solamente de acá (Área 2- Ciudad del Este). Las charlas son abiertas al público en general, salud pública y del Instituto de Previsión Social”, destacó.