JIE
Instalarán nueva aplicación en computadoras de Itaipu
La Superintendencia de Informática (SI.GG), tiene previsto iniciar en unos días más, la instalación de una de las funcionalidades del programa de gerenciamiento TIVOLI, informaron los responsables del proyecto Roberto Morel y Fernando Prugner. Se trata del Tivoli Provisioning Manager (TPM).

La Superintendencia de Informática (SI.GG), tiene previsto iniciar en unos días más, la instalación de una de las funcionalidades del programa de gerenciamiento TIVOLI, informaron los responsables del proyecto Roberto Morel y Fernando Prugner. Se trata del Tivoli Provisioning Manager (TPM).


“Mediante el programa de gerenciamiento TIVOLI, se podrán hacer instalaciones o actualizaciones de software a distancia, inventario de equipos y programas instalados en las computadoras de la empresa, sin molestar al usuario”, explicó Roberto Morel (foto), jefe del Dpto. Microinformático y Teleproceso de la SIT.GG.

Entre las ventajas señaladas para el usuario está el hecho de que no es necesario dejar el computador conectado para que se lleve a cabo una actualización del antivirus. Estos procedimientos podrán ser realizados fuera del horario de oficina, sin interferir con el trabajo diario del empleado.

Las actividades que serán realizadas remotamente en los computadores, se restringen a instalación de programas, realización de configuraciones, e inventario de equipos y programas instalados. Los datos guardados en estos computadores no serán accedidos, preservando así la privacidad del usuario. Para la empresa, la ventaja principal consiste en poder obtener fácilmente información sobre la cantidad de programas instalados y visualizar cuáles son los más utilizados. Además, es importante porqué se tendrá un control para saber qué programas necesitan renovación de licencia, así como cantidad de computadores, modelo del procesador que poseen, tamaño de disco y memoria, etc. Todas estas informaciones darán una visión clara y actualizada a la Superintendencia de Informática (SI.GG) de las inversiones necesarias para mantener actualizado el parque de computadores de la empresa.

Además, los técnicos de soporte podrán ofrecer soluciones más rápidas, ya que tendrán información exacta sobre la configuración del computador que reporta algún problema.
 

En la imagen, la impresión de pantalla del programa TIVOLI, a través del cual se controlará de forma remota los computadores, a fin de realizar las modificaciones necesarias,  sin molestar al usuario.

 
La instalación será hecha máquina por máquina, con técnicos de la SI.GG, que visitarán a los usuarios para realizar las configuraciones necesarias para instalación de la solución.

Sobre el TIVOLI
La solución TIVOLI, es un conjunto de programas que provee a la SI.GG una visión integrada para gerenciar y optimizar los servicios y recursos de Tecnología de Información. Además de la funcionalidad remota de acceso, otras ya están en funcionamiento, entre ellas la de backup, que permite que las informaciones sean resguardadas con seguridad y puedan ser recuperadas cuando sea necesaria.

El proyecto está siendo coordinado por el ingeniero Roberto Morel, jefe del departamento de Microinformática y Teleprocesamiento, y. Fernando Prugner
(foto), jefe del departamento de Producción y Soporte Técnico. Cualquier consulta, podrá ser dirigida al 9955.