JIE
Reconocen apoyo de Itaipu
Los jefes comunales del Alto Paraná resaltaron la cooperación de la Itaipu para el desarrollo de las obras en los diferentes municipios del departamento.

Los jefes comunales del Alto Paraná resaltaron la cooperación de la Itaipu Binacional para el desarrollo de las obras en los diferentes municipios del departamento, al tiempo de manifestar la voluntad de seguir trabajando para dar sustentabilidad a los proyectos generados durante sus respectivas administraciones.
  



  
El último viernes 10 de setiembre, en la sala de reuniones de la Dirección de Coordinación, se llevó a cabo la reunión con miembros de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA) y gerentes del área de Coordinación, para dialogar sobre los proyectos de los diferentes distritos.

Los intendentes que se encuentran finalizando su administración, destacaron el deseo de seguir colaborando con el crecimiento de sus respectivas ciudades, aunque ya culminaron con sus periodos de mandato.

Los jefes comunales también resaltaron los grandes beneficios que las obras realizadas otorgan a la ciudadanía, a través de los convenios con la Itaipu Binacional. Destacaron el gran significado que tiene trabajar de manera conjunta con la Entidad. Manifestaron su interés de poder de darles continuidad a los proyectos en ejecución.

De la misma reunión también participó Ricardo Candia, de la Fundación Paraguay para el Desarrollo de los Pueblos (FUNDAPUEBLOS), quién informó a las autoridades comunales, las diferentes actividades que vienen realizando desde hace varios años, tendientes al desarrollo integral de los pueblos.

Candia mencionó que en ese sentido se han realizado, como plan piloto, capacitaciones a los candidatos de todos los partidos políticos en los 20 municipios del departamento de Cordillera durante el periodo 2001-2006, con el apoyo de la Universidad Privada Comunera y la Diócesis de Caacupé.

Para el periodo 2006-2010 que seria la segunda etapa, continuaron las capacitaciones en la Universidad Nacional de Asunción, para los candidatos del departamento Central, Cordillera y Paraguarí.




 
Capacitación para intendentables

En una tercera etapa, para el periodo 2010-2015, el programa tuvo inicio el 4 de setiembre en Cordillera y seguidamente se extenderá a los candidatos de los municipios de Paraguari, Central, Alto Paraná y Canindeyú.

El sábado 25 de setiembre, está prevista la capacitación para los intendentables del Alto Paraná y Canindeyú. El curso comenzará a las 8 de la mañana y será en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipu Binacional. Además de la capacitación se prevé un encuentro de confraternidad con los candidatos a intendente de los municipios del área del departamento Central, Paraguari y Cordillera.

Cabe señalar, que para el Alto Paraná y Canindeyú, si bien todos los temas son importantes, el eje ambiental es uno de los principales, teniendo en cuenta que varios municipios se encuentran en el área de influencia de la Binacional Itaipu.