JIE
Área de Seguridad y Trabajo de Asunción tiene un nuevo encargado

Hoy, martes 3 de agosto, el Sr. Alfonso Brizuela Cuevas, asumió como nuevo encargado del Área de Seguridad y Trabajo, de la Itaipu Binacional, sede Asunción, en reemplazo del General Wencelao Vargas, quién tuvo a su cargo la seguridad de las personas y del edificio C2, durante dos años. Ambos nos cuentan sus logros y desafíos, ante tan importante labor.

 


   

“Impuse empeño y voluntad”

El general Wencelao Vargas,  manifestó que ocupar un cargo,  en el área de Seguridad,  representa una gran responsabilidad, pues se trata de buscar la protección del patrimonio institucional y seguridad de las personas.

 

“En  materia de seguridad 90 % es prevención y 10% está sujeto al juego de la actividad cotidiana. Agregó que la tarea de seguridad es amplia y compleja,  ya que involucra a 300 personas en la sede Asunción.


Wenceslao Vargas

 

El general Vargas es ingeniero civil, casado, cuenta con  cuatro hijas y un nieto.  Como militar llegó al grado de General de Brigada; ocupó además el cargo de Comandante del Comando de Ingeniería durante 3 años. Comentó también, que estuvo trabajando durante un tiempo en la Argentina, específicamente en la construcción de un muelle  en Misiones.

 

Resaltó, que es una “bendición de Dios estar trabajando en lugar como Itaipu”. También sostuvo, que lo fundamental es cultivar en el ámbito de una  institución,  los valores de la confianza, el respeto, la cortesía y la disciplina. Finalmente, dijo que confía en Dios para seguir “siempre el sendero del progreso,  a través del trabajo y la salud”.

 

“Prevenir antes que curar”


Alfonso Brizuela Cuevas
Por su parte, el nuevo  responsable del área de Seguridad y Trabajo, Sr. Alfonso Brizuela Cuevas, comisario principal retirado, manifestó que pondrá lo mejor de sí. “La seguridad es un tema complejo. Lo importante es prevenir antes que curar. Hay que cuidar todos  los detalles”, reflexionó Cuevas.

El empeño y la cooperación,  son dos valores estratégicos que el Sr. Cuevas piensa potenciar. “Pondré el máximo empeño para salir bien de este lugar, por la puerta grande. Esto se consigue a través de la ayuda de Dios, la cooperación y la comunicación entre todos los compañeros”, afirmó Cuevas. 


 

“La familia es la base fundamental de la sociedad”, indicó Cuevas, al tiempo de señalar que es casado, cuenta con  3 hijos y se desempeñó como policía durante 30 años.  Finalmente, agradeció al General Vargas, por la cooperación en la transferencia de informaciones relacionadas con la seguridad de la Itaipu Binacional, sede Asunción.  Finalmente dijo: “Doy gracias a Dios por estar acá, en una institución tan importante en la República del Paraguay”.